Corridas Aniversario, un espacio de respaldo!

Hace varios años que “Olimpia Runners” de Osorno nos hace llegar religiosamente una invitación a su corrida aniversario, y por distintos motivos no ha habido un participación “Institucional” de Circuito Sur, lo que me hizo sentir el deber de difundir y buscar una masiva concurrencia, lo cual no ocurrió.

Sólo con Toño partimos a desafiar las calles osorninas y acompañar a ese gran Club de la ciudad vecina! 8k. Nos esperaban y me entero por don Toño que Olimpia había canalizado las inscripciones (gratuitas) por welcu y me sorprendo al ver (ya estando en Osorno) que las inscripciones estaban agotadas.

La noche antes de la carrera aprovecho de disfrutar de “Gallardía”, con un buen «sambuche» (don beto, recomendable) y acompaño a la Dani a probar suerte al casino.

Llego relativamente temprano al Club Olimpia a ver si me puedo inscribir y me dicen no hay problema y me entregan el N°182. Espero a Toño, mientras observo que la carrera cuenta con el apoyo de distintas empresas, un club de triatlón, una tienda donde había bastante variedad de productos y el IND.

Comienza la Zumba y me encuentro con mi socio y partimos a la pista de atletismo a hacer un trabajo previo, movilidad articular y un par de ascensiones, y estamos listos para encajonar. Veo un par de caras conocidas, nos saludamos y nos deseamos suerte. Comienza la cuenta regresiva para que parta la carrera, y el primero en salir es David Flores y su bicicleta, recibiendo el apoyo del resto de corredores que comenzamos 1 minuto más tarde.

Partimos rápido, Toño queda un par de metros atrás, así que activo el espejo retrovisor para ver cualquier atisbo de amenaza. Íbamos por Soriano, pequeña cuesta, y pasa a buen ritmo un amigo purranquino (Jose Zúñiga) y veo a unos 30 mts. a Felipe Herrera (Olimpia Runners), participantes de mi categoría. Sabía que nos tocaba  un par de cuestas, hasta llegar al hospital, por lo que bajé el ritmo y enfrenté las cuestas de forma que me permitiese tomar las bajadas y planos de mejor manera. Sin embargo, me comienzan a pasar un par de corredores, y uno que me sorprendió tenía el pelo planco (+ 60 a), me saca una buena distancia mientras digo “Pucha que corre el OPA”.

Ya frente al hospital apuro el ritmo y no puedo alcanzar al OPA, pero si a un joven, quien no me deja pasarlo (mantuvo mi ritmo). Lo apuro por unas decenas de metros y logro dejarlo atrás, pero no puedo aprovechar las bajadas ni los planos y bajo la intensidad. Sigo viendo a la distancia a Felipe y José, un poco más lejos que al principio.

Ya llegando al club Olimpia, entramos por el lado del gimnasio y había que dar una vuelta a la pista de atletismo antes de cruzar la meta. Acelero y ya a unos 60 metros apreto a otro corredor lo cual nos hace llegar juntos a  la meta en 32 min 48 seg. Nos saludamos y felicitamos, busco al OPA y lo felicito por ser su desempeño! Llega Toño al minuto y nos saludamos, al igual que con Jose y Felipe que llegaron antes que nosotros.

Voy por un choripán y un vaso de isotónico y me pongo a la fila para hacerme un masaje. Luego del relajo junto a Toño vamos a ver los tiempos de llegada, y para mi sorpresa el N°182 no aparecía en la categoría (cronometraje manual), y Toño estaba 4to, por lo que le dijimos a la señora que quizás yo había salido 3ero a lo cual me responde que se equivocó pero que no salí 3ero, le preguntamos quien salió tercero y se fue, según nosotros a buscar y mostrarnos al 3er lugar. Nunca volvió, pero ahí supe que Felipe Herrera había salido 3ero y Jose Zuñiga 2do. Nos vamos a despedir, y comentamos que la buena presencia de carabineros en la ruta  permitió correr con plena libertad y las buenas indicaciones en los cruces hizo sentir una buena preocupación de parte de la organización. Al irnos nos topamos con la señora “Perdón fue mi culpa”, pero todo ya había acabado.

Nos volvimos a Valdivia, con un 4to lugar compartido, una buena experiencia corriendo en Osorno y una imagen positiva de lo que están haciendo los clubes en Purranque y Osorno.

2c708cb4999b3e1ee3929c8154985d84

Comments

comments