Aventura en Chile (Race Report).

80 50 80 50… No tengo mucha experiencia pero creo que 80 está bien.
Preparamos la carrera. Viajé con varias complicaciones. Vamos diez, se baja uno, sube otro, bajan dos. Largan los circuitos, dolor de panza, largan los cortes, hasta las manos, no llegamos. Grupo de whatsapp prendido, fuego, y yo indocumentada. Cambian los cortes, bueno ahora nos cierran un poco más las cuentas.
Por donde nos vamos? Mendoza más corto, Pino Hachado más largo, la nafta es más cara, autopista, túneles, cruce cerrado, ooh dolor de cabeza.
Nos vamos a Santiago. Viaje largo, bastante lluvia, noche en Chillán. Don Juan y su bella dama, qué frío pasamos. Temprano arriba seguimos viaje y arribamos a Santiago. Tres horas dando vueltas, GPS loco, recalculando, muy cansados y si algo faltaba para el cartón lleno, se nos rompió el auto. Gracias al familiar del querido Ebner, en hrs. lo pudimos solucionar. Muy agradecidos al Señor David González, que con su taxi colectivo nos llevó a nuestra dirección de alojamiento, con paseo incluido y a muy buen precio (menos mal porque estábamos en la otra punta).

Ya ubicados cerca del evento. Gracias a Katy que nos ayudó con toda la info. Nos fuimos a pasear, muy lindo lugar.
Hora de largada 04.00 a.m., mensaje antes de salir: “Van a trepar a lo bestia; y van a bajar como puedan; traten de disfrutar”. Oh! ya vengo, voy al baño!.
Como ya dije fue un circuito muy duro que lo sentí bastante, pero un lugar increíble, quiero volver a ir. Apenas comencé, me caí y ya me bajoneó porque me dolió. Después del primer PC ya se me cruzaba la idea de abandonar, estaba cansada, pero siempre pensando en que el objetivo era llegar, respirar hondo y seguir.

Primer corte a las 10.25 y yo pasé 10.23, me sentía Urioste bajando, me llegaban a cortar y armaba piquete, y así seguí pero muy cansada. PC N° 6, me ofrecieron de todo para comer, pero no tenía hambre, cargué agua, un vaso de coca y seguí hasta que decidí sentarme, quería abandonar. Pasa un autito raro no sé qué nombre tiene. Les pido que me regresen y me contestan que no pueden llevarme, tenía que seguir o volver para atrás, no sé de dónde saqué ganas y seguí.

Llegué al PC N° 7 con ganas de quedarme ahí, porque no iba a llegar al segundo corte. Ahí había un muchacho que me habló y me dijo: “intentemos”, ya con ganas de llorar me levanté y seguí. El hombre se fue quedando y me enganché con una pareja, Carmen y Cristian, yo ya iba con la idea que no pasábamos. Carmen me alentó, “piensa en positivo vamooos”, y así llegamos a las 16 hrs. (re-cortados) pero con ACTITUD ULTRA para que nos dejaran seguir, pero ahí quedamos, con muchos más corredores. A las 18 hrs. nos bajaron en una camioneta, fue lo único que me molestó, la espera.

Destaco mucho la amistad y solidaridad de los corredores, a pesar de que me cortaron, estoy muy conforme de mi avance, tiempo atrás me hubiera quedado en el primer PC.
Siempre agradecida a mis entrenadores Ortega y Urioste. Mi equipo los Picantitos. Mi familia de Oro, amigos y conocidos que siempre me apoyan, a seguir entrenando porque hay un nuevo objetivo!.

Comments

comments

Rodrigo Puchi

Colaborador de trailaustral.com Estudiante de Ingeniería Comercial de Universidad Austral de Chile, Valdivia. De inicios en el running el 2013. Hoy dedicado a carreras de trail running. Además amante del MTB.