Torrencial promete una serie de novedades para nueva versión

A dos meses de que la ciudad vuelva a recibir a cientos de corredores en la segunda versión de “Torrencial Valdivia Trail”, la organización del evento ha ido revelando una serie de novedades con el objetivo de brindar una gran experiencia a los deportistas que lleguen a competir el 26 de junio de 2016.

La primera de ellas fue el cambio total de escenario del campamento base. Desde el Parque Oncol fue trasladado a la playa de Pilolcura con el objetivo de brindar a los corredores la experiencia de conocer ese bello lugar. Además para este año se agregó una distancia ultra de 60K, que tendrá a los mejores representantes del trail running de Chile, así como también de Argentina.

La Expo Torrencial, que se desarrollará el 24 y 25 de junio en el Carpa de la Ciencia del CECs promete la presencia importantes de tiendas de artículos deportivos específicos para la práctica del trail running, así como de alimentación y también información de interés para los visitantes.

Como parte de la experiencia deportiva, pero también turística, la Corporación Deportiva Nimbus ha realizado nexos con la Sala Murano, con el objetivo de realizar una fiesta el domingo 26 de junio con el fin de cerrar el evento, la que será gratuita para los corredores. Además los deportistas tendrán un descuento especial para realizar viajes fluviales en las embarcaciones solares, del Transporte Fluvial Sustentable.

Otro de las apuestas de la organización, es la implementación del “Bus Torrencial”, un servicio de Hualpén, que traerá en un viaje directo a Valdivia a corredores de elite, prensa especializada y corredores que deseen comprar un ticket de ida y vuelta. Y con el fin de ir afianzando los vínculos con empresas locales, el Hotel Naguilán confirmó que será el “Hotel Sede de Torrencial”, que dará alojamiento a todos los invitados especiales y tendrá rebajas para el resto de los competidores. En sus salones además se efectuarán una serie de actividades paralelas que complementen la realización de la carrera.

 

Compromiso

Nicolás Nazal, presidente de la Corporación Deportiva Nimbus expresó que gracias a la exitosa primera versión, tuvimos una gran respuesta de los corredores que agotaron muy pronto las distintas distancias ofrecidas. “Además algunas marcas valdivianas y de Columbia que decidieron trabajar con nosotros, lo que también nos impone un desafío. También hay que agradecer el apoyo de la Municipalidad de Valdivia y de Sernatur Región de Los Ríos, que desde el primer día creyeron en nuestro proyecto”.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat expresó que “actividades del nivel de Torrencial vienen a potenciar el destino de Valdivia como atractivo en invierno. Estamos convencidos que esta exitosa segunda versión permitirá que cientos de corredores venidos desde distintos puntos del país puedan conocer tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia, como el Parque Oncol y la Selva Valdiviana, que son nuestras postales como Capital Americana de la Cultura”, expresó.

Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “competencias como el Torrencial Valdivia Trail son un gran aporte para el turismo de la región. Desde la perspectiva del Programa Descubre Los Ríos, cuyo objetivo es minimizar la estacionalidad, permite posicionar nuestro bosque húmedo templado, nuestra gastronomía, la navegación y la lluvia como un producto diferenciador e identitario de nuestra Región, demostrando además que también se pueden realizar actividades exitosas y descubrir Los Ríos en invierno”.

Torrencial este año cuenta con el auspicio de Columbia, como principal marcada asociada. También cuenta con el auspicio de Conacsa Remates, Tecnosur – Nissan, Clínica Alemana, Librería Estrellita, Puertas Woods, Hotel Naguilán, Sala Murano, Aproval y Náutica Patagonia. Los colaboradores son Municipalidad de Valdivia, Sernatur, Flor Art, Chocolatería Entrelagos, Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT), Patagonia Donuts, Parque Oncol y comunidad de Pilolcura.

Más info en www.torrencial.cl

video promocional https://www.youtube.com/watch?v=VbBL4dkE5xk

Comments

comments

Carlos Sotomayor V.

Periodista y corredor. @csotomayor_