Philp rumbo al Endurance Challenge: “hay que tomársela con calma”

A unas horas del TNF Endurance Challenge 2016, a realizarse en Santiago de Chile, conversamos brevemente con Amber Philp, atleta del team Coreevo, quien va por los 50km.  Esto fue lo que nos contó:

Amber, ¿cómo te sientes para el Endurance?

“Bien, he estado los últimos meses pensando en esta carrera. Espero mejorar el tiempo que hice el año pasado, ya que ahí fue mi primer ultra, así que ahora llego con mucha más experiencia y mejor preparada”

¿Consideras esta carrera la más importante de Chile?

“Creo con respecto a cantidad de personas, sí. Pero como hay más distancias, está más repartida la competencia”

¿Tienes expectativas de algún podio en la general?

“… me gustaría ganar, lo voy a intentar.”

Si tuvieras que volver atrás, ¿qué habrías intentado mejorar en tu entrenamiento para esta carrera?

“Mmmm uno siempre siente que falta algo. Creo que ahora he hecho un buen volumen y buen trabajo de resistencia, pero quizás me faltó un poco de desnivel positivo,  lo cual a veces es un poco difícil de acumular en Valdivia”

¿Crees que además de eso el factor clima pueda ser un punto en contra?

“Sí, obviamente a la gente que vive y entrena en el sur conviene que no haya tanto calor, no estamos tan acostumbrados. Pero obviamente en el momento de inscribirse sabemos que existe ese factor y hay que prepararse de manera adecuada no más”

¿Por qué decidiste optar por los 50k y no por los 80k?

“Aunque inicialmente iba a correr 80km decidí bajarme de distancia. Llevo 1 año corriendo trail e hice un salto muy rápido de correr 400m a correr ultramaratones, por lo tanto decidí tomar este año para “madurar” la distancia 50km y pretendo el otro año empezar a correr distancias entre 80-100km. Mi idea es poder correr por varios años más, por lo tanto no hay que sobrecargar el cuerpo, hay que tomársela con calma”

Luego del Endurance, ¿cuáles son tus próximos desafíos?

“Corralco y KMV Pico don Toribio. Me gustaría correr Zolkan 4 days, pero aún estoy intentando buscar auspicios para ayudar a financiar la inscripción”

 

Amber Philp es neozelandeza, radicada en Valdivia hace varios años y entrena en el club Circuito Sur Running & Trail de Valdivia.

Créditos Fotografía: Cristian Contrera Cascalles/Organización Love Trail.

Comments

comments

ultrajj

(MSc) Ingeniero civil acústico, amante del deporte, la música y todo lo que signifique un desafío.