Continúa el trailrunning en el sur de Chile

El sur de nuestro país recibió corredores de todo el país durante los diferentes desafíos en la época de verano y en temporada de otoño/invierno no se queda atrás, ya que ofrece un variado número de carreras para lo que resta del semestre.

Entre ellas destacamos:

  • Huilo Huilo Trail Run: (25 de marzo)

Distancias: 13, 27 y 45k

Carrera organizada Nimbus Outdoor, en el hermoso entorno de la Reserva Nacional Huilo Huilo, la cual ofrece atractivos recorridos y un grupo fuerte de corredores a nivel nacional.

  • Ultra Fiord: (6 de abril)

Distancias: 50, 70, 100 y 160k

Una de las carreras que se ha consolidado en el extremo sur de Chile, en donde se realiza un recorrido por los fiordos en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine.

  • Magma Trail: (8 de abril)

Distancias: 13 y 28k.

Carrera organizada por SurXtremo, ofrece su 2da versión en el sector Los Paraguas del Parque Nacional Conguillio. Una atractiva y dura carrera a los pies del volcán Llaima en la región de la Araucanía, la cual permite recorrer cerros y senderos rodeados de milenarias araucarias y con vistas privilegiadas de la región, pero proporcional a la belleza presente en el recorrido es la dureza que esta presenta, ya que se recorren una diversa variedad de terreno, teniendo la piedra volcánica como principal elemento.

  • Travesía Cabo Froward: (14 de abril)

Distancia: 57k

Carrera organizada por Olimpo Producciones, en la cual invita a correr al extremo sur del mundo desde el Hito Geográfico Centro de Chile hasta la Cruz del Cabo Froward.

  • Aysén Run: (30 de abril)

Distancias: 10, 24, 42 y 60k.

Carrera que ofrece distintas distancias para un viaje en familia, sin presencia de gran desnivel en sus distancias pero con el privilegio de correr en la Patagonia Chilena en plena época de otoño, recorriendo senderos, caminos de ripio y diferentes lagos que se presentan en el trayecto.

  • Antillanca Trail: (06 de Mayo)

Distancias: 3, 12, 20 y 30k.

Antillanca Trail recorre los senderos aledaños del centro de ski Antillanca, el cual ofrece distancias para niños y jóvenes, a la vez el ascenso a la cima del volcán Casablanca en la distancia 30k para los más avezados corredores.

  • Los Orígenes de Marlene Flores (27 de mayo)

Distancias: 3, 12 y 24k.

Organizada por Ingedeportes, esta carrera promete llevar a todos los corredores por los senderos que forjaron a la gran atleta nacional Marlene Flores. La carrera se desarrollará en el sector Las Chilcas de la comuna de Maullín.

  • Trail Lago Cabrera Hornopirén (10 de Junio)

Distancias: 15, 21 y 30k.

También organizada por Ingedeportes, la carrera ofrece su segunda versión en la comuna de Hualaihué.

  • Torrencial Valdivia Trail (24 y 25 de junio)

Distancias: 11, 18, 24, 45 y 63k.

Carrera consolidada en el calendario nacional, organizada por Nimbus Outdoor, esta versión ofrece la posibilidad de correr la “Travesía Torrencial” que comprende recorrer 45k en dos días de carrera. Al igual que el año pasado, el escenario será la playa Pilolcura y permite recorrer los senderos de la Cordillera de la Costa, Parque Oncol y Reserva Pilunkura, por lo que los corredores podrán ir desde el mar a la cordillera de la Costa con hermosas panorámicas de los cerros y el Océano Pacífico.

El calendario del primer semestre ofrece una vasta gama de carreras, distancias y terrenos, que se realizan en lugares privilegiados del sur de nuestro país e invita a los corredores a conocer estos entornos en la época en que los tonos y matices de la naturaleza son los ingrediente especiales para desarrollar la vida outdoor.

Comments

comments

Carlos Crisostomo

Atleta TrailRunning de Skimet Temuco, estudiante de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de La Frontera.