ITRA revela rápido crecimiento de Trail Running periodo 2014-2017 a nivel global

El trail running ha ido en aumento en los últimos años (2014-2017). De acuerdo a las cifras de la ITRA (Asociación de Trail Running Internacional) reveladas en la última asamblea general, celebrada en Italia el 11 de junio, en 2017 hay más de 30,000 cuentas ITRA, más de 7 veces que las existentes en el año 2014. alrededor de 4,000.

El aumento en los corredores de trail también trae consigo un incremento en el número de carreras de trail disponibles. Esto se evidenció con el aumento en el registro de miembros organizadores (ITRA) y sobre todo en el número de evaluaciones de carreras. Es decir, hay cada vez más carreras por cada organizador. Se destacó un notable crecimiento el año 2016 en Asia, especialmente en China y Japón.

Sin embargo, la proliferación de organizaciones y carreras ha llevado a diferentes problemas, como la dificultad de regulación y la falta de calidad y seguridad en eventos nuevos. La ITRA comenzará a trabajar en un nuevo sistema de evaluación de carreras como medida de control, para que los corredores puedan elegir carreras con un estándar de calidad mínimo.

Revisa esta y otras informaciones en la presentación oficial de la ITRA realizada durante la asamblea anual.

Web Oficial ITRA: http://www.i-tra.org/

Comments

comments

ultrajj

(MSc) Ingeniero civil acústico, amante del deporte, la música y todo lo que signifique un desafío.