Franco Paredes y Cindy Ramírez ganan 50k Pucón Trail Run 2018

Argentina y Chile lideran el ranking del circuito Columbia Trail Challenge.

Una de las primeras carreras trail del año 2018 se llevó a cabo el pasado 6 de enero en el centro de esquí de Pucón: Pucón Trail Run. El volcán Villarrica recibió con un día principalmente nublado, a ratos despejado, a más de 400 corredores en sus faldeos.

En los 50k, lideraron de principio a fin Franco Paredes y su tío Gustavo Reyes. Sin embargo, en la segunda mitad, el primero tomó una mayor ventaja, completando el circuito en 5 horas 4 minutos. Le siguió reyes con 5 horas 31 minutos. Cerró el podio general el melipillano Andrés Cordero, con 5 horas 52 minutos. En mujeres, se coronó campeona indiscutida Cindy Ramírez con 6 horas 48 minutos. En segundo puesto arribó a la meta Karmina Valenzuela con 7 horas 40 minutos y en tercero, Pamela Lizama en 8 horas 36 minutos. Con este resultado, Franco Paredes y Cindy Ramírez suman los puntos importantes para liderar el circuito que los podría llevar a UTMB2019.

La competencia en 25k estuvo reñida. Pablo Báez y Francisco Méndez, ambos seleccionados nacionales postulaban a conseguir el primer puesto. Finalmente Méndez ganó la competencia con 2 horas 37 minutos, seguido del joven Yohany Melián, con un crono de 2 horas 41, y con el argentino Matías Zacharrta cerrando el podio en 2 horas 43 minutos. En mujeres, tenemos podio internacional, la peruana Marylin Enríquez ganó los 25k en 3 horas 2 minutos, seguida de la argentina Jennyfer Castro con 3 horas 9 minutos y escoltada por la chilena Katherine Cañete.

En tanto, los 12k fueron liderados por Juan Pablo Llanos (0:51), Willy Llanos (0:55) y Nicolás Zacharrta (0:57) en hombres, y por Nicole Valenzuela (1:06), Carolina Pincheira (1:10) y Carola Puschel (1:13) en mujeres.

Reacciones

El ganador de los 50k, Franco Paredes, señaló en la carrera “pasamos por lugares de ensueño, un Volcán Villarrica imponente y una organización impecable, hizo que Pucón Trail Run, bajo la organización de Nimbus Outdoor, sea una verdadera fiesta del trail. Contento por haberla elegido y motivado para la segunda edición del circuito el 24 de marzo en Huilo Huilo.”

La ganadora en categoría mujeres Cindy Ramírez indicó que “Pucon Ultra Trail fue la excusa perfecta para conocer un nuevo lugar y quedar absolutamente flechada del “Escorial de Catricheo” mientras se asomaba el viento blanco. Esos 50k fueron un tobogán de emociones y bellos rincones. La organización como siempre un lujo, donde te hacen sentir segura y te convierten en una “nimbuslover”. Feliz de haber comenzado mi 2018 en Pucon.”

Comments

comments

ultrajj

(MSc) Ingeniero civil acústico, amante del deporte, la música y todo lo que signifique un desafío.