Snow Run Antillanca prepara su primera versión

A unos días de la competencia en el Centro de Ski Antillanca, la organización Conquista Chile nos entrega algunos tips para enfrentar este nuevo desafío. Últimos cupos en este link.

«Amigas y amigos Snow Runners:

Reciban un cordial saludo!.

Es un tremendo orgullo escribirles para darles la bienvenida al 1er. SNOW RUN ANTILLANCA, evento innovador en el país.  Sólo existe el Snow Run Farellones (que se suspendió este año) y Snow Run Punta Arenas (Olimpo Producciones).  Por lo tanto, estamos muy contentos de entregarles un evento de calidad en un escenario natural de lujo como es el Parque Nacional Puyehue.

En el archivo adjunto, encontrarán algunos tips que deben considerar para el sábado.
Las condiciones climáticas indican nevadas fuertes durante el día, por lo tanto, en el caso que no se pueda realizar el recorrido programado de 8K, tenemos un circuitos plan B de 5,8K aproximadamente.  Lo mismo para los peques que tienen programado un 2K por senderos aledaños al Hotel Antillanca.

Para los 8K, hemos trotado en la nieve durante la inspección de los circuitos y todo lo que sea nieve pisada en las pistas es totalmente posible de correr (no a la velocidad normal, pero con desplazamiento) es mas con altas probabilidades de caídas por resbalones por hielo.  En los senderos en donde la nieve no está pisada, el trayecto se pone bastante más duro y en muchas veces se hundirán en sus pasos .  Tenemos un hermoso circuito que los obligará a saltar o mojarse los pies en un estero pequeño que deben cruzar para seguir avanzando.

Las entregas de kit comenzarán el día viernes 9 Agosto.  De lo contrario les recomiendo llegar temprano el día sábado, para acreditarse y largar puntualmente los peques a las 11:30 h y los 8K a las 12:00 h.

Existen trabajos en la ruta 215 hacia Puyehue, con 3 ó 4 detenciones, que obligada a considerar 45 minutos adicionales al viaje.
Uso obligatorio de cadenas para vehículos tracción simple.
Ropa apropiada para correr con frío, viento y nieve.  Traer ropa de cambio.

Nos espera una gran carrera y solo felicitarlos a cada uno de ustedes por la alta motivación.
Habrán regalos Merrell, para los primeros lugares de cada categoría y un hermoso regalo para el primer lugar categoría general damas y varones.

Un abrazo deportivo y nos vemos el sábado.»

Comments

comments

ultrajj

(MSc) Ingeniero civil acústico, amante del deporte, la música y todo lo que signifique un desafío.